• Ciudad

Estas son las 36 escuelas a demoler en Puebla tras sismo

  • Efraín Núñez
Un total de 11 mil 726 alumnos tendrán que ser reubicados, informó la Secretaría de Educación Pública
.

Un total de 36 escuelas de 14 municipios afectados por el terremoto del 19 de septiembre serán demolidas, por lo que 11 mil 726 alumnos tendrán que ser reubicados, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Puebla capital es el municipio con el mayor número de escuelas afectadas con siete, seguido de Atlixco con cinco, mientras que Izúcar de Matamoros Santa Isabel Cholula tienen cuatro.

De acuerdo con la dependencia, la lista aún podría cambiar, ya que la información es preliminar.

Las escuelas de Puebla capital

Las siete escuelas de Puebla capital que serán derrumbadas son la primaria Juan N. Méndez; secundaria Técnica 1, Secundaria Técnica 80, primaria Gustavo P Mahr; primaria Héroes de la Reforma; primaria Leona Vicario y la primaria Alfredo V. Bonfil.

En total más de 3 mil 616 alumnos estudian en esas instituciones, quienes tendrán que reubicarse.

Las escuelas de Atlixco a derribarse son las primarias Antonio SerranoBelisario Domínguez, el preescolar Metepec y las secundarias Mártires de Río Blanco y Doctor Gabino Barrera.

Cuatro escuelas de Izúcar y una del Verde

Las escuelas de Izúcar de Matamoros que tendrán que derrumbarse son de preescolarprimaria secundaria del Centro Escolar presidente Lázaro Cárdenas. La cantidad de alumnos ubicados asciende a mil 870.

En Santa Isabel Cholula también tendrán que tirarse cuatro escuelas, es decir, las primarias José María Morelos y Pavón y Miguel Negrete; la telesecundaria Santos Degollado y el preescolar Nuevo Amanecer.

Otros municipios con escuelas a reconstruir

El resto de los municipios donde también se derrumbarán escuelas son Tehuitzingo (3), Chiautla de Tapia (2), Epatlán (2), Tochimilco (2), Xochiltepec (1), Chietla (1), San Salvador El Verde (1) y Tianguismanalco (1).

Las primarias de Tehuitzingo son CuauhtémocEnrique G. León Uribe e Himno Nacional; las de Chiautla de Tapia son las primarias Miguel Hidalgo y Mariano Antonio Tapia; las de Epatlán son las primarias Miguel Hidalgo y Costilla, y Vicente Guerrero.

En Tochimilco se derribarán las primarias Ignacio Zaragoza y Profesor José Ramírez; en Xochiltepec la Telesecundaria Sócrates; en Chietla la primaria Licenciado Benito Juárez; en San Salvador El Verde la primaria José María Morelos y Pavón y en Tianguismanalco la primaria Aquiles Serdán.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: