• Ciudad

Aparecen daños en nuevos edificios de Puebla tras sismo

  • Laura Ruiz
Se encuentran tanto en la zona del Jardín del Arte, San Martinito y Lomas de Angelópolis, ubicado a pocos kilómetros entre sí
.

Al paso de los días del sismo del 19 de septiembre de 7.1 grados Richter de magnitud, hacia la zona surponiente de la metrópoli poblana, edificios altos de reciente construcción han registrado daños en estructuras y acabados.

Construidos después del último sismo relevante de 1999 y en un lapso que no supera los 12 años, estos se encuentran tanto en la zona del Jardín del Arte, San Martinito y Lomas de Angelópolis, ubicado a pocos kilómetros entre sí.

En el primero de los casos se denunciaron agrietamientos desde los primeros minutos del sismo del martes y de acuerdo con quienes hacen vida alrededor de la torre de departamentos de la esquina de los bulevares de Atlixco y Niño Poblano, la actividad de sus habitantes no ha sido regular.

Respecto al caso de San Martinito se han señalado daños en materiales a la vista tanto en edificios de departamentos como en el único hotel localizado en esa zona del municipio de San Andrés Cholula.

Mientras que de Lomas de Angelópolis los daños más significativos de acuerdo con vecinos de la zona, fueron en las torres de departamento High Towers en donde se desprendieron acabados y materiales de los techos.

Este conjunto se caracteriza por contar con una veintena de pisos de departamentos y otros pisos más en la parte baja que albergan otro tipo de servicios para los residentes de los mismos.

Hasta el 4 de septiembre de este año, la más reciente de sus torres de anunciaba con un 85 por ciento de avance en la construcción y se promocionaba para que posibles interesados conocieran características del concepto.

También en la zona de Lomas de Angelópolis y Sonata, aunque con menos pisos, se encuentran las construcciones del centro comercial que da servicios a visitantes y a habitantes de la zona residencial.

Al poco tiempo del temblor, se acordonaron algunas de las áreas comerciales por rupturas en sus cristales y hasta el arranque de este fin de semana la actividad lucía irregular con respecto a otras fechas.

También en otro punto de actividad de negocios, el Centro Comercial Angelópolis, se conocieron de daños en techos y aunque la actividad comenzó a regularizarse poco a poco desde el miércoles, se ha señalado el uso de materiales improvisados.

Dentro de los edificios de reciente creación en esta zona, destaca por sus daños en baños y acabados, el Centro Integral de Servicios (CIS) que costó más de mil 300 millones de pesos provenientes de recursos públicos y en donde se difundieron daños en acabados y en baños.

En este último punto destacó que, aunque ayer se retomaron actividades, hubo un momento del día en que los usuarios reportaron que les había pedido salir de una parte del inmueble, para permanecer en sus áreas verdes.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: