• Gobierno

Fluye de todos los sectores la ayuda para damnificados por el sismo

  • Patricia Méndez
Estudiantes, vecinos, empresas y asociaciones de profesionistas cooperan con víveres, medicamentos, herramientas y asesorías gratuitas
.

Miles de poblanos establecen lugares para recolectar víveres, conforman brigadas para acudir a los lugares afectados; empresas donan comida, gasolina, medicamentos y herramientas; consorcios de ingenieros brindan asesoría gratuita para revisar inmuebles, tras el sismo de 7.1 grados que la tarde del 19 de septiembre sacudió a la zona centro del país.

Las muestras de solidaridad entre los habitantes de Puebla también alcanzan a jóvenes que coordinados por sus universidades, se organizan para recibir apoyos y llevarlos a las familias que resultaron dañadas por el movimiento telúrico.

Incluso, durante la recolección de víveres en el zócalo de la capital, grupos de músicos acuden para acompañar a los brigadistas y atenuar la labor.

El temblor del pasado martes hizo aflorar el altruismo de los habitantes de la entidad poblana, quienes desde ese día y hasta ahora se desprenden de sus pertenencias para enviarlas a comunidades alejadas ubicadas en Ixcamilpa de Guerrero, Xicotlán, Atzitzihuacán, Atlixco, Cohetzala y Chietla, por mencionar algunos municipios.

Aquí algunos puntos en donde solicitan ayuda:

Restaurante “Cerdo Picante”, elabora comida para brigadistas, requieren verduras y frutas. Se ubica en la calle 3 Oriente número 207 en el Centro Histórico, su teléfono es 232 51 21.

La cafetería “Amorcito Corazón”, que  se localiza enfrente de la iglesia de Santiaguito, ofrece lugar para descansar, tomar agua o recargar celulares, su número de contacto es 2228049889.

En el municipio de Tehuacán, San Martín Texmelucan y en decenas de puntos de la capital del estado reciben artículos como herramientas de construcción, medicamentos, ropa, colchonetas, cobijas, víveres.

Tags: 

Comentarios de Facebook: