• Economía

Sólo CCE ejercerá recursos del fideicomiso Fuerza México: Castañón

  • Ana Fernández
Estaremos apoyándonos en organizaciones y empresas y garantizando mecanismos de transparencia y rendición de cuentas", dijo el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón
.

La reconstrucción de viviendas, escuelas y monumentos históricos serán prioridad para el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó el presidente Juan Pablo Castañón Castañón, quien dijo que será el propio organismo el que aplicará los recursos que se acumulen a través del fideicomiso "Fuerza México" que conformaron para apoyar a los damnificados del sismo del martes pasado.

En entrevista, luego de su participación en el Foro Agroalimentario, dijo que si bien no hay un estimado de recursos que pudieran acumularse, señaló que se involucrará a asociaciones privadas para multiplicar los recursos que lleguen al fideicomiso privado de apoyo en Nafin.

Subrayó que si bien se cruzará información con el gobierno federal para identificar los municipios prioritarios a atender, dejó en claro que será el propio organismo empresarial quién ejecutará los recursos, es decir, no se entregarán directamente a las autoridades.

"Nosotros estaríamos construyendo directamente las casas y escuelas que acordemos, de acuerdo al plan de reconstrucción que el gobierno federal indique; estaremos apoyándonos de organizaciones y empresas y garantizando mecanismos de transparencia y rendición de cuentas", agregó.

Castañón enfatizó que la iniciativa privada sólo complementará las acciones de reconstrucción en los estados afectados por el sismo del martes pasado, que involucra a Puebla, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, así como a los afectados por otros fenómenos naturales.

"Nuestras acciones serán complementarias a las acciones que las autoridades ejecuten con recursos públicos. El fideicomiso ya se abrió el pasado miércoles y estará vigente hasta que concluya la reconstrucción total de inmuebles afectados", acotó.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: