• Economía

Abordó Foro Global sustentabilidad, innovación y seguridad alimentaria

  • Ana Fernández
Concluye Foro Global Agroalimentario con la participación de 15 países en la para reflexión de temas como transferencia de tecnologías y cambio climático
.

Con la participación de productores y especialistas de 20 estados de México y 14 países más, concluyó el XIV Foro Global Agroalimentario que organiza el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), del que Puebla fue sede por tercer año.

En la clausura del ciclo de conferencias que tuvo lugar este viernes -puesto que la exposición de productores continuará hasta el próximo domingo- se abordaron temas como los nuevos retos y perspectivas de la economía mundial, innovación, sustentabilidad y transferencia de tecnologías, seguridad alimentaria y cambio climático, por mencionar algunos.

Entre los países participantes estuvieron Estados Unidos, Argentina, Canadá, Reino Unido, España, Alemania, Brasil, Colombia y Costa Rica, entre otros.

La producción agropecuaria ha tenido un repunte importante para Puebla, estado que ocupa los primeros lugares en alimentos como el aguacate, café, limón, y otros productos.

De acuerdo al INEGI, en 2015 fue el estado con mayor crecimiento en el sector agropecuario del país, ya que la media nacional de crecimiento fue del 2.5 por ciento pero en Puebla fue del 14.7 por ciento.

Además, en 2016 y su producto agropecuario creció seis veces más que la media nacional que fue de 0.8 por ciento. De ahí que Puebla haya sido, además, anfitrión del evento por segundo año consecutivo

Comentarios de Facebook: