• Universidades

UPAEP envió 25 toneladas de ayuda a comunidades afectadas

Mantiene su Centro de Acopio, una brigada de salud con 60 estudiantes de las carreras de Medicina, Psicología y Filosofía y una brigada de evaluación postsísmica
.

Este jueves, 25 ha sido el número total de toneladas que la universidad ha mandado, desde su Centro de Acopio, a las comunidades que resultaron afectadas por el sismo que sacudió el centro del país el pasado 19 de septiembre. Esta cantidad se suma a las 20 toneladas que se enviaron ayer.

A lo largo del día 29, vehículos entre autos, camiones y camionetas han salido del campus central para trasladar a diferentes municipios los víveres, agua y material de curación que tanto la comunidad universitaria como la sociedad poblana han donado.

Las localidades hacia donde salió la ayuda son Tepapayeca, Atzitzihuacán,  Tilapa,  Atzala,  Alpanocan,  Contla,  Atlimeyaya, Hueyapan, Tochimilco, Epatlán, Tecuanipan y Cuilotepec, Tenancingo, Huehuetlán el Chico e Ixcamilpa de Guerrero en el Estado de Puebla; además de Cuautla, Morelos.

A parte del Centro de Acopio, la UPAEP mantiene su apoyo ante esta tragedia con una brigada de salud compuesta por 60 estudiantes de las carreras de Medicina, Psicología y Filosofía que se han dado cita para dar atención a las poblaciones de San Francisco Huilango y Tepapayeca.  

Además se ha realizado una brigada de evaluación postsísmica compuesta por 25 estudiantes y 6 profesores de Ingeniería Civil que han recorrido las ciudades de Puebla, Atlixco y Tecali.

La institución seguirá con el compromiso que mantiene ante la sociedad conservando el Centro de Acopio en el cual se solicita: agua embotellada, cobijas, productos de higiene personal, cloro, detergente, lonas, alimentos no perecederos, arroz, frijol y leche en polvo.

También hacen falta materiales de curación como analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos de alto espectro; además de herramientas como palas, picos, cascos y lámparas con pilas, para remover escombros.

Comentarios de Facebook: