• Universidades

Arman alumnos mexicanos del MIT red social tras sismo

  • Laura Ruiz
A pesar de los daños en Puebla y sus municipios del sur, la red apenas contaba con 30 registros del estado, 28 de los cuales corresponden a personas que ofrecen algún tipo de apoyo
.

Foto Agencia Enfoque Archivo

El paso de un grupo de mexicanos por el reconocido Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), sirvió para la creación inmediata de una red social para detectar necesidades y brindar apoyos a damnificados del sismo.

Hasta el mediodía de este jueves, Manos a la Obra - Sismo en México sumaba 877 registros de personas que ofrecían algún tipo de ayuda, con sus respectivos datos de contacto, en tanto que 39 se registraron planteando alguna necesidad.

A pesar de los daños en Puebla y sus municipios del sur, el proyecto sólo cuenta hasta ahora con 30 registros del estado, 28 de personas que ofrecen algún tipo de apoyo y sólo dos casos de quienes solicitan les hagan llegar recursos.

Esto últimos son una ciudadana en Atlixco que hizo públicos sus datos para solicitar materiales de construcción,  y una más de Tehuitzingo que solicita les hagan llegar comida, agua, carpas y tiendas de campaña.

De los 28 casos de ciudadanos donantes, 23 se concentran en diferentes colonias de la capital, tres ofrecen ayuda desde San Andrés Cholula, uno más lo hace desde Aljojuca y está también un caso que se pone a disposición de la Mixteca.

Este último caso destaca por ofertar ayuda médica del tipo psicosocial, un tema poco recurrente en la base de datos de los egresados del MIT, a quienes se encuentren en los municipios de Tehuitzingo, Acatlán, Petlalcingo y Xayacatlán.

Por ahora, la base de datos en general concentra sólo el caso de 30 personas que registran necesidades, en su mayoría víveres y artículos de primera necesidad, aunque también hay algunos casos en que buscan apoyos más especializados.

En la Ciudad de México hay quien requiere sangre en Azcapotzalco; hieleras para transporte de insulina y médicos, en la colonia Cuauhtémoc; así como arneses, desarmadores de cruz, polines, lonas, cascos y sogas, en Coyoacán.

La mayor parte de los registros provienen de la capital del país  además de Puebla y  estados como Aguascalientes, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo, Nuevo León y Veracruz.

Tags: 

Comentarios de Facebook: