• Economía

Profeco no ha detectado alteración de precios con el pretexto del sismo

  • Ana Fernández
Comerciantes que abusen podrían hacerse acreedores a multas de hasta cuatro millones de pesos y cárcel por 10 años, advirtió el procurador Federal del Consumidor (Profeco), Rogelio Cerda Pérez
.

El procurador Federal del Consumidor (Profeco), Rogelio Cerda Pérez informó que hasta el momento no se han descubierto empresarios "abusivos" que incrementen los precios de productos y servicios que ofrecen a la población, aprovechando la tragedia que dejó en Puebla el sismo del martes pasado.


En conferencia de prensa en la capital poblana, señaló que no se han detectado irregularidades en precios de productos de la canasta básica y se han respetado como el caso de huevo, leche, agua y pan, aunque reconoció que el gas y medicamentos son susceptibles de aumentos sin aviso.

"La delegación local ha estado realizando ejercicios de verificación de suministro en el mercado y de alteración de precios al alza y no ha encontrado gran cosa. Eso me permite decirles que en próximos días haya un reconocimiento a la población poblana en ese sentido", dijo.

El funcionario precisó los brigadistas no han encontrado fenómenos de especulación o alteración de precios, aunque reconoció que en otras ocasiones estás irregularidades se han presentado 72 horas después.

En este de sentido dijo que la Profeco ha desplegado más de 40 cuadrillas de verificadores de precios, incluso procedentes de otros estados como Durango y Nayarit que no fueron afectados con dicho fenómeno natural, esto para reforzar el trabajo que se hará en la entidad.

Puntualizó que los comerciantes  que abusen de los precios de productos y servicios que ofrecen podrían  hacerse acreedores a multas de hasta cuatro millones de pesos y cárcel por 10 años.

Comentarios de Facebook: