• Ciudad

Protestan vecinos por cambio de rutas en el Centro Histórico

El ayuntamiento poblano explicó que los cambios se determinaron para garantizar a pasajeros y conductores una movilidad segura, argumentó
.

Ante el riesgo que representan edificios del Centro Histórico, que están siendo revisados luego del sismo del pasado martes, el Ayuntamiento de Puebla determinó un cierre parcial del acceso a esa zona y acordó cambiar las rutas del transporte público.

Entre los cambios de rutas, determinó que las que circulan sobre la calle 9 Sur sean direccionadas a la calle 17 Sur-Norte, lo que provocó protestas de los vecinos de esta calle.

Un boletín de la “Junta de vecinos del poniente del Centro Histórico de Puebla” señala su “rechazo a la medida urgente que se ha tomado, según la cual todas las rutas que antes del terremoto del 19 de septiembre pasaban por la 9 norte-sur y la 13 norte-sur, deben pasar por la 17 norte-sur a partir de hoy 21 de septiembre”.

La Junta agrega que su  inconformidad “está fundado en que la 17 norte-sur es aún parte del centro histórico declarado así por la UNESCO, y con esta medida, se pone en riesgo una parte importante del patrimonio cultural de esta ciudad de Puebla”.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM), explicó que los  cambios tienen por objetivo “propiciar movilidad segura a pasajeros y conductores del  transporte público que cruzan el Centro Histórico”.

Pero los vecinos señalaron que “los autobuses de pasajeros que transitan por estas calles han causado durante años movimientos en la tierra que han mermado las construcciones antiguas de la ciudad. Una medida como la que se ha tomado hoy mermará aún más ya de por sí desgastados muros y techos de este patrimonio cultural”.

Los vecinos exigieron que las rutas que estaban vigentes sean restablecidas

Los cambios en rutas del transporte público

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM), informó de los siguientes cambios en las rutas de transporte público que pasan por el Centro Histórico de Puebla:

Las que circulan sobre la calle 9 Sur, serán direccionados a la calle 17 Sur-Norte.

Las que circulan en la calle 7 Sur, serán orientados a la calle 15 Norte-Sur.

Las que circulan en las calles 10 y 12 Poniente, serán dirigidos a la calle 11 Norte, posteriormente tomarán la 16 Poniente a la 9 Norte, sobre la 9 norte hasta la 32 Poniente, para así llegar al Bulevar 5 de Mayo.

Las que circulan en el cruce de la calle 12 Oriente y Bulevar 5 de Mayo, serán direccionados a la 22 Oriente, hasta llegar a la calle 24 Poniente y así arribar a la 11 Norte.

Las que circulan en la calle 11 Oriente-Poniente serán orientados a la calle 15 Oriente-Poniente.

Las que circulan sobre la calle 13 Poniente-Oriente, serán dirigidos a la calle 17 Poniente-Oriente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: