• Ciudad

Reciben a 54 personas en albergue del Centro Expositor

  • Ana Fernández
De los 54 poblanos alojados, 25 son mujeres, 12 hombres y 17 niños; a 11 de ellos se les dio atención médica por crisis nerviosa, hipertensión y migraña
.

El Centro Expositor y de Exposiciones recibió a un total de 54 personas afectadas por el sismo de 7.1 grados Richter que azotó a Puebla la tarde de ayer; y cuyo inmueble también funge como centro de acopio para aquellas familias que deseen apoyar a personas perjudicadas del estado.

Guillermo Hernández Doroteo, delegado del Sistema Estatal DIF y encargado del albergue, informó que la capacidad actual instalada es para 300 personas, aunque el inmueble como tal sirve para recibir a 2 mil personas.

"Desde las 6 de la tarde de ayer se instaló el albergue, contamos con área de recepción, área médica, comida fría y una unidad de comida caliente ya instalada", abundó.

De los 54 poblanos alojados, 25 son mujeres, 12 hombres y 17 niños; a 11 de ellos se les dio atención médica por crisis nerviosa, hipertensión y migraña; quienes recibieron cuidado por parte de 17 jóvenes pasantes y estudiantes de la UPAEP que están colaborando con el gobierno del estado para apoyar a las familias.

Respecto al centro de acopio habilitado, Hernández Doroteo dijo que aun se están contabilizando los víveres como agua, ropa y alimentos que se reciben puesto que constantemente están recibiendo familias que han decidido apoyar a los afectados.

Informó que ya salieron dos vehículos con sentido a Atlixco, Acteopan y Tehuitzingo con víveres para mil 300 personas. Agregó que en caso de que las familias decidan regresar a sus hogares o quedarse, el albergue se levantará pero permanecerá el centro de acopio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: