• Salud

Desalojan Hospital de Traumatología IMSS; 58 pacientes van a sus casas

  • Ana Fernández
En el nosocomio no hay daño estructural, sólo grietas y desprendimientos de partes externas, aseveró el director Francisco Morales
.

Tras el sismo de 6.8 grados Richter que se registró en Puebla, fueron enviados a su domicilio 58 pacientes del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS se aplicó el Protocolo de Evacuación que tenían tratamientos quirúrgicos pendientes o habían concluido los mismos.

Así lo informó el director del nosocomio, Francisco Morales, quien indicó que se reportaron daños menores en dicha unidad, que permiten que pacientes de áreas como terapia intensiva y quemados permanezcan en la unidad.

"Pacientes hospitalizados en áreas de terapia intensiva y quirófano se quedan, y 46 más que aún tienen pendientes tratamiento. No hay daño estructural, sólo grietas y desprendimientos de partes externas como lozas de recubrimiento, que no afectan", dijo.

El directivo informó que la revisión de la parte interna se hizo con elementos de Protección Civil quienes dieron el visto bueno para que el hospital siga laborando.

"Seguiremos laborando, estamos incorporando camas pero suspendimos áreas como cirugía externa, cirugía programada y ahora solo sigue abierta el área de urgencias, para recibir a personas heridas de otras regiones", precisó.

Los pacientes graves que está recibiendo este nosocomio procedente de municipios como Metepec, Izúcar de Matamoros, no obstante, Francisco Morales dijo que se activó el Código Rojo para brindarles la atención que necesitan.

Comentarios de Facebook: