• Nación

Cabify y Uber intercambian acusaciones por chofer que asesinó a Mara

Diódoro Carrasco Altamirano, secretario general de Gobierno, anunció ayer la cancelación del servicio por la ausencia de medidas de seguridad de la empresa Cabify
.

Las empresas de taxis Cabify y Uber intercambiaron acusaciones en los medios por Ricardo Alexis, el chofer acusado de asesinar a la estudiante Mara Fernanda Castilla.

Antes de trabajar como chofer en Cabfy, Ricardo Alexis estuvo inscrito en la plataforma Uber y fue despedido en mayo de 2017 porque incumplió con los protocolos de seguridad.

“(Fue sorprendido) en comportamientos que van en contra de nuestros protocolos de seguridad para los usuarios y la aplicación”.

La empresa Uber no lo específica, pero se sospecha que los comportamientos contrarios a los protocolos significan en la práctica que Ricardo Alexis fue detenido cuando transportaba en el taxi varios bidones con combustible robado.

Ricardo Alexis fue a solicitar trabajo en Cabify y se lo dieron. Logró obtener el documento de no antecedentes penales porque la investigación estaba en curso y aún no se le dictaba sentencia.

Llevaba un mes en Cabify cuando se encontró en su camino a Mara Fernanda Castilla, la atacó sexualmente y la mató.

Cabify reclama que Uber no le avisó que había despedido a Ricardo Alexis y asegura que es necesario que intercambien información para evitar que los choferes despedidos por comportamientos irregulares vayan de una empresa a otra.

La empresa Uber ha guardado silencio para no verse mezclada en el caso del asesinato de Mara Fernanda y se ha limitado a aportar la información que tiene de Ricardo Alexis.

El caso de Mara Fernanda le costó a Cabify que le revocaran la concesión del servició en Puebla.

Diódoro Carrasco Altamirano, secretario general de Gobierno, anunció ayer la cancelación del servicio por la ausencia de medidas de seguridad de la empresa Cabify.

“Una de las medidas que decidimos tomar es la inmediata cancelación del registro de Cabify en Puebla. Fundamentalmente [por] a las irregularidades a sus protocolos de seguridad que han sido expuestas de manera pública”, dijo.

Crédito de la foto Emeequis

Tags: 

Comentarios de Facebook: