• Ciencia

Google ayuda encontrar personas tras sismo; en Facebook dices que estás bien

El sismo de 7.1 grados en la escala de Richter ha dejado hasta el momento 119 muertos
.

Google y Facebook no han pasado desapercibido el sismo que afectó varios estados de México, ya que con la ayuda del primero podrás buscar personas desaparecidas y con le red social informar que te encuentras bien.

El sismo de 7.1 grados en la escala de Richter ha dejado hasta el momento 119 muertos en los estados de Morelos, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México.

Google activó su localizador de personas, una herramienta que permite localizar a familiares y amigos en caso de una emergencia como la de esta tarde.

La herramienta permite buscar información específica de personas sólo con su nombre para entrar en contacto con su paradero tras un desastre natural.

Por su parte Facebook ha activado la función “Comprobación del estado de seguridad”, con el cuál puedes notificar a través de esta red social que estás bien, esto ayuda mucho para saber a tus amigos y familiares que no tienes ningún problema, pues en este tipo de desastres la red telefónica se satura, complicando mucho la comunicación por esta vía.

Foto Twitter

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: