• Seguridad

Cliente iracundo agrede a veterinaria exigiendo atención para su mascota

  • Laura Ruiz
Colegas de la agredida califican los hechos como violencia de género y señalan que la FGE ha sido pasiva ante la denuncia contra el agresor
.

Integrantes del gremio de veterinarios en Puebla señalaron como violencia de género, las agresiones que padeció la semana pasada la médico veterinario Guadalupe Esmeralda Sorcia Cid, por parte de un cliente.

Los hechos que llevaron a la profesional al hospital, señaló Gabriela Tostado, su socia en la clínica ubicada en la Recta a Cholula, comenzaron cuando Mario Sarquir Carmona insistió en una atención inmediata a su mascota hospitalizada.

"Él empieza a subir su tono de voz, se empieza a tornar agresivo, a lo cual la doctora empieza a tranquilizarlo. Él empieza a agredirla, prácticamente empieza a empujarla hacia las escaleras; él la empieza a empujar y a agredirla; quiere que vea a su perra", explica.

Aunque los hechos derivaron en una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por las agresiones, Sarquir Carmona se encuentra en libertad, lamentó Gabriela Tostado.

Por su parte, Carlos Alberto Moreno, quien preside el Colegio de Profesionistas de Medicina Veterinaria del Estado de Puebla A.C., indicó que esperan que el agresor se haga responsable por las lesiones que provocó en la vetrinaria quien permaneció  día y medio en un nosocomio, como consecuencia de un esguince cervical.

Los profesionistas del gremio destacaron que el caso tuvo tintes de violencia de género y que la respuesta de la FGE fue de pasividad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: