• Política

Patricia Leal abrirá notaría y no regresará al Congreso local

  • Efraín Núñez
La panista destacó que no está en sus planes participar en el proceso electoral de 2018
.

Patricia Leal Islas, exsenadora de la República, anunció que está en trámites para la apertura de su notaría ubicada en Cholula, por lo que no tiene planes de regresar a su curul en el Congreso del Estado.

Tras cubrir la suplencia en el Senado de la República de Javier Lozano Alarcón, la también ex funcionaria estatal subrayó que se dedica a atender temas personales.

Apertura pendiente

Aunque en julio pasado 23 de 29 notarios ya comenzaron a despachar, quedaron pendientes seis notarías, entre estas la número 7 de Cholula, cuya propietaria es Patricia Leal.

“No está en mis planes regresar al Congreso del Estado por el momento y estoy abocada a temas particularesEstoy en los trámites (para abrir mi notaría)”.

En la breve entrevista que concedió la exsenadora destacó que por el momento tampoco está en sus planes participar en el proceso electoral de 2018.

e-consulta reveló que sin haberse publicado de manera oficial la lista de los nombramientos por parte del gobierno del estado, 23 de los 29 nuevos notarios públicos favorecidos con una notaría al finalizar del sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas asumieron funciones en julio pasado, según se confirmó en el portal del Colegio de Notarios del Estado de Puebla.

[relativa1]

De esta manera los diputados con licencia Manuel Pozos CruzJorge Otilio Hernández Calderón y Víctor León Castañeda ya despachan como notarios públicos en LibresAcatlán de Osorio y Tehuacán.

Una de las primeras en entrar en funciones fue la notaria número 3 de Chalchicomula de Sesma, Norma Angélica Zacaula Martínez, quien dio fe pública de la destitución del secretario general de dicho municipio, Irving Bello Vázquez.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: