• Gobierno

Si hay Alerta de Violencia de Género, será bienvenida: Gali

  • Ana Fernández
Señala el gobernador que el caso del asesinato de Mara Castilla no ha terminado y que su gobierno apoyará la emisión de la Alerta si así lo determina la federación
.

Tras enfatizar que el caso por el asesinato de Mara Castilla no está cerrado, el gobernador Antonio Gali Fayad ratificó que habrá un castigo ejemplar contra el o los responsables del homicidio y se revisarán las condiciones bajo las que operan empresas del servicio de transporte ejecutivo en Puebla, como Cabify.

Así lo señaló en el marco de la inauguración del Foro de Protección de Datos Personales en Puebla hacia un Modelo Proactivo que el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI) realiza en Puebla, donde puntualizó que su gobierno apoyará la emisión de la Alerta de Violencia de Género en el estado si así lo determina la federación.

"En breve, el fiscal y las autoridades darán información de las últimas investigaciones; el caso no está cerrado, a pesar de tener al presunto asesino (...) La empresa que presta el servicio de taxi y donde aparentemente ahora dice que no tiene la obligación de salvaguardar la integridad física de las personas a las cuales están prestando un servicio, es una línea de investigación que nos llevará a las últimas consecuencias", subrayó.

Gali Fayad indicó que también se está trabajando de cerca con el ayuntamiento de San Andrés Cholula para investigar por qué el bar The Bronx no cerró en el horario permitido, sino que permaneció abierto cerca de las 5 de la mañana.

Precisó que su gobierno trabajará en el fortalecimiento de las estrategias de seguridad preventivas para los jóvenes; además de orientarlos en ser cuidadosos sobre el manejo de su información desde las redes sociales.

"Los jóvenes suben datos: dónde están, a qué hora que hacen, cuánto traen, qué gastan, qué toman. Eso es preocupante. . . y  esa es la idea: abrirnos a la sociedad y trabajar así de la mano. Con o sin alerta (de género) la prevención es fundamental. Si hay alerta, bienvenida, no es decisión del estado", sentenció.

Agregó que su administración seguirá trabajando de manera frontal, directa y contundente para resguardar la integridad de los poblanos.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: