• Entretenimiento

Caso Mara-Cabify potencializa a Laudrive: servicio de mujeres para mujeres

Este servicio ya cuenta con más de mil clientes y 354 Laudys trabajando y prepara su expansión hacia las ciudades
.

Una nueva opción de transporte brindado por mujeres y para mujeres ya opera en la Ciudad de México y que ya está en planes para expandirse a Puebla y otros estados.

El caso de Mara Fernanda Castilla dañó la imagen del servicio brindado por Cabify y Uber no se salvó; por lo que ahora Laudrive se potencializa como una opción para que las mujeres se trasladen, ya que los vehículos son manejados por conductoras.

El asesinato de Mara Fernanda Castilla tiene como presunto culpable al chofer de un vehículo de la compañía Cabify. El caso ha generado gran indignación a nivel nacional e internacional.

En marzo de este año apareció Laudrive, una aplicación de transporte de pasajeras desarrollado por un grupo de mexicanos, ante la necesidad de que las mujeres se sientan cómodas y seguras al ser trasladadas por conductoras, aunque sólo opera en la Ciudad de México.

Este servicio ya cuenta con más de mil clientes y 354 Laudys trabajando y prepara su expansión hacia las ciudades de Monterrey, Puebla, Querétaro y Guadalajara.

“Todo surgió porque nos dimos cuenta de un problema, en las aplicaciones que ya había en el mercado, eran pocas las mujeres que se atrevían a ser conductoras debido a que se sentían inseguras o que se arriesgaban al dar el servicio en la noche”, explicó el fundador y director de Laudrive, Fernando Montes de Oca en una entrevista para Excélsior u que fue difundida el pasado 31 de marzo.

Éste es el ejemplo de que gracias a la tecnología podemos ayudar a las personas que quieren ser independientes y que con un poco de innovación podemos ayudar a las mujeres”, agregó Montes de Oca.

Esta no es una idea nueva, ya que tanto en la Ciudad de México como Puebla ya se intentó implementar los taxis conducidos por mujeres que dan servicios a mujeres, pero no fue tan utilizado debido a que era difícil encontrar un taxi rosa y ahora con una aplicación es muy sencillo conectar a las conductoras con las pasajeras.

¿Cómo funciona?

Descarga la App LauDrive

Crea tu cuenta

Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

Y solicita tu Laudy más cercana para que te lleve con seguridad a tu destino

Tarifas

Se cobra por minuto y por kilómetro.

Tarifa mínima 40 pesos

Algoritmo 10 pesos tarifa inicial + $2.5 x Min + $3.5 x Km

Foto Entrepreneur

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: