• Seguridad

Fue un feminicidio; nada que ver con tratantes, resuelve FGE

El fiscal Carrancá Bourget calificó el hecho como una agresión individual, un feminicidio, y descartó que estén involucrados tratantes de personas
.

Ricardo Alexis, chofer de Cabify, es el probable asesino de Mara Fernanda Castilla Miranda, a quien habría quitado la vida en el Motel del Sur, ubicado en la 11 sur,  a donde la habría llevado luego de que ella no descendiera del taxi para ingresar en su domicilio, explicó el fiscal Víctor  Carrancá Bourget, en conferencia de prensa.

El fiscal calificó el hecho como una agresión individual, un feminicidio y descartó que se haya involucrado la trata de personas

Carrancá Bourget confirmó que el cuerpo de la joven estudiante de ciencias políticas de la Upaep estaba envuelto en una sábana en el fondo de una barranca, cerca del Anillo Periférico de la ciudad de Puebla.

Señaló  que el presunto autor del homicidio fue el conductor del transporte personal Cabify, Ricardo Alexis, quien prestó el servicio de taxi alrededor de las 5 horas con 10 minutos del pasado viernes 8,  a la joven que pretendía dirigirse a su domicilio en el fraccionamiento Torres de Mayorazgo.

De acuerdo con la Fiscalía, el chofer de Cabify, luego de realizar el recorrido hasta la casa de Mara, en cuyos alrededores permaneció  por casi media hora y sin que la joven descendiera del vehículo, estuvo en otros sitios, según se comprobó por el registro de geolocalización de su teléfono.

Entre esos lugares está el Motel del Sur, en donde se analizaron videos que arrojaron que la unidad Cabify estuvo allí entre las 6:47 y las 8:15 el día 8 de septiembre. Además, los encargados del motel reportaron a los agentes investigadores el faltante de una sábana y una toalla.

El fiscal explicó que el conductor del vehículo,  luego de salir del motel, se dirigió por el Periférico hacia la autopista México-Puebla, y de dicho punto regresó a la ciudad, realizando otras actividades.

La Agencia Estatal de Investigación, con peritos y equipos caninos, inició la búsqueda en la zona ya precisada, ya que los elementos recabados permitían suponer que Mara Fernanda había sido privada de la vida en el motel de referencia, y su cuerpo abandonado en dicha zona, dijo el fiscal.

Este  viernes, aproximadamente  a las 13 horas, agentes investigadores

localizaron el cuerpo de Mara Fernanda Castilla en el fondo de una barranca, envuelto en una sábana de color blanco con logotipo del Motel del Sur.

El Fiscal General del Estado, Víctor  Carrancá Bourguet lamentó la muerte de la estudiante, y ofreció a los familiares la actuación jurídica más enérgica y con estricto apego a derecho y a lo que marca el código penal.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: