• Política

Ni tradicionales ni neopanistas; el PAN es uno solo: Giles y Alonso

  • María Pineda
En un video por el 78 aniversario de la fundación de ese partido, los dirigentes en el estado aseguran que es momento de olvidar las diferencias para dar paso a la unidad y al diálogo
.

En el PAN no hay militantes tradicionales ni neopanistas, es el mensaje hecho por Jesús Giles Carmona y Martha Erika Alonso  Hidalgo, presidente y secretaria del Comité Directivo Estatal (CDE).

De manera breve y con un video con motivo del 78 aniversario de la fundación de Acción Nacional, los líderes del partido aseguran que es momento de la “unidad y diálogo” y que para lograr el triunfo en las elecciones de 2018 se deben “olvidar la diferencias”.

“Nos sentimos orgullosos de pertenecer a un partido que busca el  bien común, y es aquí donde cabemos todos, no hay un PAN de tradicionales ni un PAN de neopanistas, hay un solo partido”, apunta Giles Carmona en el material audiovisual que se publicó en Twitter.

“Porque Acción Nacional representa la casa de quienes anhelamos un mejor país, es momento de la unidad, del diálogo, de olvidar las diferencias y llegar unidos al  2018 bajo los ideales de Manuel Gómez Morín”, precisa Alonso Hidalgo, esposa del ex mandatario.

El mensaje de Giles Carmona y Alonso Hidalgo se da en medio de las pugnas entre los llamados morenovallistas y los panistas tradicionales, los cuales acusan a los primeros de cerrar los espacios a quienes no coinciden con el ex gobernador Rafael Moreno Valle.

En el grupo de los tradicionales, se encuentra el ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien desde abril señaló a Moreno Valle se utilizar al Congreso y a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para aprobarle un proceso de fiscalización por su cuenta pública 2013, el cual dio como resultado su inhabilitación por 12 años y una multa económica de 25.5 millones de pesos.

Identificados con Rivera Pérez, los ex dirigentes estatales Juan Carlos Espina von Roehrich y Juan Carlos Mondragón Quintana junto con el ex senador Humberto Aguilar Coronado conformaron el bloque denominado “Identidad Panista”, el cual alertó que la dirigencia estatal intimida a los militantes que simpatizan con ellos.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: