• Nación

La CNTE acusa que los funcionarios sólo fueron a Oaxaca a tomarse la foto

Asegura que su protesta es en contra de los funcionarios federales, no para impedir que se revisen los planteles que daño el sismo
.

Wilbert Santiago Valdivieso, vocero de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), rechazó que estén impidiendo la revisión de las escuelas que dañó el sismo de 8.2 del jueves 7 de septiembre.

Aseguró que miente Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, porque los integrantes de la CNTE no han impedido que se revisen las escuelas en Oaxaca.

El vocero le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva que la CNTE ha pedido que se revisen las escuelas, pues algunas tienen daños considerables.

Subrayó que su protesta es en contra de los funcionarios federales, no para impedir que se revisen los planteles.

“Aparte de represor es mentiroso, ese oficio que se muestra es para evitar que los asesores pedagógicos ingresen a las escuelas con la finalidad de que la reforma educativa no camine”, dijo.

Denunció que los funcionarios sólo fueron a tomarse la foto en Santa María Sadani y Juchitán y que los técnicos de Protección Civil no se han presentado a revisar las escuelas.

“Estamos exigiendo que pasen a cada una de las escuelas y comiencen las reconstrucciones pero sólo vinieron a tomarse la fotografía en Xadani y Juchitán y no han entregado ningún apoyo”.

Crédito de la foto Proceso

Tags: 

Comentarios de Facebook: