• Ciudad

Suman a Loma Linda a la estrategia 4x4 de seguridad ciudadana

El Ayuntamiento de Puebla está invirtiendo más de 9 millones de pesos para la rehabilitación integral de vialidades en la zona
.

Vencer a la delincuencia es posible, cuando ciudadanía y gobierno trabajan en coordinación. Así lo afirmó el Presidente Municipal Luis Banck durante una reunión de trabajo en la que integrantes del Comité de Seguridad Ciudadana de Loma Linda pusieron en marcha 16 acciones para mejorar las condiciones de vida en su colonia.

En esta zona, en la que el Ayuntamiento de Puebla está invirtiendo más de 9 millones de pesos para la rehabilitación integral de vialidades, el alcalde Luis Banck agradeció a las y los vecinos por destinar su tiempo para participar y trabajar en coordinación con las autoridades.

Acompañado de su esposa Susy Angulo de Banck, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, aseguró que la clave está en la consistencia y que la fuerza la tienen los vecinos organizados junto con el gobierno.

Asimismo, resaltó la importancia de la formación del comité vecinal, que ya cuenta con un plan conformado por 16 acciones prioritarias que mejorarán el entorno, la movilidad y la seguridad en Loma Linda.

Luis Banck invitó a los vecinos a sumarse a los programas Yo Compro Poblano y Puebla Comparte, que impulsan la generación de empleos en las colonias de mayor índice delictivo y el combate al hambre.

De igual forma, detalló que hay cuatro cosas que se pueden llevar a cabo todos los días para vivir en una Ciudad más segura como: no comprar robado, adquirir productos y servicios locales, donar  alimentos a través de la iniciativa Puebla Comparte y participar en un comité 4x4.

En tanto, Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, indicó que con esfuerzo, participación y una relación comunitaria más fuerte, se blindará a Puebla de la delincuencia.

Jorge Eduardo, vecino de la colonia, reconoció al Gobierno Municipal por apoyar acciones que benefician a la ciudadanía. Además, comentó que la asignación de una nueva patrulla de la Policía Municipal les ha dado mayor tranquilidad, ya que desde su entrega ha realizado rondines en toda la zona.

De igual forma, integrantes del comité expusieron las 16 acciones en materia de seguridad, infraestructura, movilidad e integración social, que se realizarán de inmediato, a corto, mediano y largo plazo.

Soledad Romero, dio a conocer las labores inmediatas como poda de árboles, retiro de vehículos abandonados, organización de talleres de capacitación en nutrición, manualidades y baile, así como actividades deportivas.

Fernando Luna detalló que a corto plazo se realizará la verificación de bares por horario extendido y ruido en exceso, así como de tiendas que venden alcohol, retiro de maleza y creación de comités de colono alerta.

Gerardo Lozano enlistó acciones a realizarse a mediano plazo, entre las que destacan; dotación de alarmas vecinales, actividades culturales en la colonia, bacheo. También pláticas a escuelas y vecinos en temas de prevención de la violencia y adicciones.

Finalmente, Adriana Jiménez, dio a conocer las tareas de largo plazo, que contemplan, nuevos puntos de luminarias, rescate y mejoramiento del parque, así como un estudio técnico vial.

En el evento participaron servidores públicos del Gobierno de la Ciudad que darán puntual seguimiento a las acciones dispuestas por los vecinos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: