• Seguridad

De nuevo, desarman a policía en asalto a Oxxo en San Manuel

  • Alberto Melchor
En abril pasado se registró un caso similar, cuando una oficial de la SSPTM fue desarmada y levantada por sujetos armados en la colonia Tres Cruces
.

Un elemento de la Policía Municipal de Puebla fue golpeado y despojado de su arma de cargo durante un asalto registrado la noche de este martes en una tienda Oxxo de la colonia Jardines de San Manuel.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:40 horas cuando, sujetos armados llegaron con la finalidad de atracar la tienda de conveniencia ubicada en Río Sabinas y 24 Sur, de la colonia Jardines de San Manuel de la ciudad de Puebla.

Sin embargo, durante el atraco los asaltantes sometieron tanto al personal como al policía municipal que custodiaba la tienda y que al verse superado en número y armamento, no tuvo más que acatar las órdenes de los maleantes.

El oficial agraviado reportó a sus superiores Jorge Alberto Avendaño, quien es Jefe del Sector 2 de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y a Rafael Barranco, Jefe de Compañía, que durante el evento fue golpeado y desarmado.

De inmediato, compañeros de la corporación se trasladaron hasta el lugar para auxiliar al uniformado, destacando que es uno de los elementos recién incorporados a la Policía Municipal.

Compañeros de la víctima acusaron que no es la primera vez que ocurren desarmes en la zona, y recordaron que en abril pasado una oficial de la SSPTM corrió la misma suerte y no solo fue desarmada sino que también sufrió un levantón en la colonia Tres Cruces.

Ante estas situaciones, exigieron a la SSPTM que se atiendan las deficiencias de personal pues aseguran que tanto Rafael Barranco como Jorge Alberto Avendaño, los obligan a cumplir servicios donde no cuentan con apoyo y se vuelven carne de cañón para la delincuencia, como ocurrió en esta ocasión.

Tags: 

Comentarios de Facebook: