• Nación

El Frente Ciudadano por México ya se reparte los cargos para 2018

El frente platea que en 2018 se cree una Comisión de la Verdad que documente casos como el de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa
.

El Frente Ciudadano por México entregó un documento en el Instituto Nacional Electoral en el que se especifica la manera en que se repartirán los cargos el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, si ganan la elección presidencial en 2018.

En el texto denominado Convenio de Constitución del Frente Ciudadano por México se precisa que el secretario de Gobernación deberá ser elegido por fuerzas políticas distintas a las del presidente, para que asuma como jefe de gabinete.

“El titular de la Secretaría de Gobernación, asumirá, además, la función de líder de gabinete y será propuesto por fuerzas políticas distintas a la del Presidente de la República, garantizando la pluralidad indispensable para la puesta en marcha del nuevo régimen”.

El diario El Universal asegura en una nota que tiene una copia del documento que el Frente Ciudadano por México le entregó al INE y que el PAN-PRD-MC proponen que las directivas del Congreso duren en sus cargos un sexenio.

El frente platea que en 2018 se cree una Comisión de la Verdad que documente casos como el de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa.

Entre los propósitos de Frente Ciudadano por México está nombrar un consejo consultivo que reúna a personajes destacados, académicos y líderes de organizaciones civiles.

En el documento se precisa que los integrantes del frente obedecerán un reglamento en el que se determinaran las aportaciones económicas.

En la nota que publica el diario El Universal se indica que el frente creará un comité que será integrado por los tesoreros del PAN-PRD y MC y será dirigido por una persona que nombrará el Comité Ejecutivo.

Crédito de la foto La Jornada - UNAM

Tags: 

Comentarios de Facebook: