• Universidades

Prevé Esparza votación del 70 por ciento para rector de la BUAP

  • Laura Ruiz
Que voten por el programa de trabajo, por el proyecto que más les haya convencido, dijo el funcionario quien señaló que el proceso electoral se ha apegado a la legalidad
.

Al emitir su voto la mañana de este lunes, por la renovación de la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el rector y aspirante a la reelección Alfonso Esparza Ortiz expresó que la comunidad tiene elementos para elegir la mejor opción.

El proceso, que ha sido calificado como irregular potr los aspirantes opositores, dijo, se ha apegado a la legalidad y a los mecanismos para la presentación de propuestas , dijo Esparza.

"Que voten por el programa de trabajo, por el proyecto que más les haya convencido. Al final, el viernes, cada uno de los candidatos (los) presentamos ante el Consejo (Universitario)", exhortó el funcionario.

Para la edición de este proceso, indicó Esparza Ortiz, prevén alcanzar una participación en la votación que ronde el 70 por ciento, de una comunidad que se estima, supera a los 104 mil votantes.

Los otros aspirantes a rector han aprovechado sus redes sociales para llamar a la participación de esta jornada en que se cerrarán casillas a las 18:00 horas, según la convocatoria.

Eudoxio Morales Flores pidió que se vigilen y documenten posibles irregularidades de los comicios, en tanto que Ricardo Paredes Solorio aprovechó la invitación para anunciar que emitirá su voto después de mediodía.

Junto con Paulino Arellanes Jiménez quien no se ha pronunciado hoy, estos aspirantes informaron ayer que presentaron un recurso de inconformidad ante el Consejo Universitario al considerar que no ha sido un proceso parejo frente a Esparza Ortiz.

El proceso electoral también se ha prestado durante las primeras horas a que algunos alumnos empleen las redes sociales para anular su  voto. Otros dicen que votan por un perro identificado como Vaquita, que entró a Ciudad Universitaria la semana pasada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: