• Seguridad

Esclarecen robos a Prissa, Yamaha de El Mirador y otros comercios

El Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal ubicó y detuvo a José Arturo, alias "El Tallis"quien ya estuvo recluido en el Centro de Reinserción Social de Puebla
.

Resultado  del seguimiento a las investigaciones por robos a comercio, el Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal, conformado por la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM), se esclarecieron los robos ocurridos a las tiendas Prissa y Yamaha de la zona de El Mirador. Lo anterior, gracias a la identificación, ubicación y detención de José Arturo "N", alias "El Tallis", como probable responsable.

Ante diversos eventos delictivos cometidos contra establecimientos de la ciudad de Puebla, la Fiscalía de Investigación Metropolitana y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se avocaron a la investigación  e intercambio de información, a partir del análisis de los videos proporcionados por las negociaciones para realizar una comparativa de imágenes de los asaltantes, lo cual permitió identificar a José Arturo "N", como presunto responsable.

A través del análisis de la información obtenida, se vinculó a esta persona con el hecho ocurrido el 14 de abril del año en curso, donde dicho sujeto junto con otras personas presuntamente cometió un robo en la tienda Yamaha de la colonia El Mirador, donde amagó con arma de fue fuego al personal para sustraer dinero en efectivo, por lo que se integró la Carpeta de Investigación 14042/2017/ZC.

En seguimiento a las indagatorias, se ubicó a través de la incidencia delictiva, el segundo evento ocurrido el 31 de agosto del año en curso, donde el hoy imputado presuntamente ingresó a la tienda comercial Prissa, ubicada en la 31 Oriente y 18 Sur, de la ciudad de Puebla, donde el amagó en compañía de otros sujetos, a los empleados despojándolos de dinero en efectivo y mercancía consistente en licores, sumando un monto aproximado de 50 mil pesos. De este hecho, el Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación 14889/2917/ZC, por el delito de robo agravado.

Tras analizar el modus operandi y obtener suficiente información del probable responsable así como el señalamiento directo de los agraviados, se dio seguimiento a las actividades de dicho sujeto, logrando su detención cuando viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet tipo Trax, modelo 2017, con placas UAX-4537, donde fueron halladas 19 dosis de hierba verde con las características propias de la marihuana y 19 mil 500 pesos.

Por lo anterior, la persona fue puesta a disposición del agente del Ministerio Publico de la Unidad de Flagrancia, donde tras llevarse a cabo las diligencias e investigaciones pertinentes se obtuvieron obtener datos de prueba en su contra y se judicializó el caso.

Cabe señalar que dicho sujeto estuvo recluido en el Centro de Reinserción Social de Puebla, por los delitos de lesiones, amenazas y portación de instrumento prohibido, asimismo, se le relaciona con  al menos 17 Averiguaciones Previas por los delitos de robo y asalto con violencia, cometidos en contra de negocios comerciales como: Protour Servicio Automotriz, Carnicería  Santa Cruz, así como a diversas llanteras y clínicas de salud.

Con estas acciones, el Grupo de Coordinación, Análisis e investigación Criminal, continúa con resultados en favor de la ciudadanía.

Tags: 

Comentarios de Facebook: