• Política

Acusan a Biestro de bloquearlos y piden a CEN destituirlo

  • María Pineda
Miembros de los Comités de San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Amozoc, demandaron repetir elecciones de coordinadores
.

Por frenar  sus aspiraciones políticas, un grupo de militantes demandará al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena la destitución de Gabriel Biestro Medinilla como presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

La petición la harán María del Pilar Solís Xicale, Onofre López Caravante, Rogelio Ramírez y Jaime Rosas Fomacio, quienes reconocieron que se sumaron al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por invitación del diputado federal Alejandro Armenta Mier.

Los inconformes deslindaron a Armenta Mier de  estar detrás de la petición que harán a la dirigencia nacional, al tiempo de admitir que son militantes desde hace cuatro meses y que no conocen el trabajo que Biestro Medinilla realizó en el partido como presidente del Comité  Ejecutivo Estatal (CEE).

Rosas Fomacio, quien aspiró a la coordinación por el distrito 18 con cabecera San Andrés Cholula, acusó que Biestro Medinilla operó las sesiones del Consejo Estatal para frenar a aquellos perfiles que son externos o que tienen poco tiempo en el partido.

Aseveró que el dirigente estatal y el grupo que lo respalda tiene un desconocimiento   de los integrantes de los Comités de San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Amozoc, en los dónde  participaron para coordinadores municipales y distrital.

Agregó que la demanda que harán al CEN es que se reconsideren las votaciones y designaciones los perfiles para las ternas de coordinadores de organización municipales, en las cuales no formaron parte.

Además,  expresaron que de mantener a Biestro Medinilla en la dirección estatal de Morena, el partido tendrá una derrota en la elección de julio de 2018, como sucedió en el proceso de 2016, cuando no logró que el 100 por ciento de  las casillas instaladas para los comicios de gobernador contaran con representantes.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: