• Nación

Han muerto 95 personas por el sismo de 8.2: vocero presidencial

El funcionario precisó que en el estado de Oaxaca murieron 75 personas, en Chiapas, 16 y en Tabasco, 4
.

Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República, informó que hasta el momento tienen un registro de 95 personas muertas debido al sismo del 7 de septiembre.

El funcionario precisó que en el estado de Oaxaca murieron 75 personas, en Chiapas, 16 y en Tabasco, 4.

“En prácticamente los 41 municipios del Istmo de Tehuantepec están afectados y en 15 de ellos está afectación es todavía mayor”.

“Se han trasladado varios miles de servidores públicos de la Sedena, de la Policía Federal, de la Secretaría de Marina, de la Comisión Federal de Electricidad, de Protección Civil, de Sedesol, a la zona del problema, en donde se están distribuyendo despensas, cobertores, se están instalando albergues”, dijo.

El vocero de la Presidencia le dijo a Radio Fórmula que el reporte preliminar indica que hay 7 mil viviendas afectadas por el sismo de 8.2 grados.

Afirmó que toda la ayuda que se envíe para los damnificados se entregará de forma directa y sin ningún intermediario.

“Pueden estar absolutamente seguros que la Secretaría de la Defensa Nacional, los marinos y los policías federales entregarán la ayuda de manera directa a quienes la necesitan, no a través de intermediarios como ha sido la instrucción del Presidente de la República”, dijo.

Crédito de la foto Diario Correo

Tags: 

Comentarios de Facebook: