• Gobierno

Hasta 370 mdp costarían las obras de la línea 3 del Metrobús

  • Patricia Méndez
11 empresas que participan en el concurso de licitación SFA-OP-LPN-2017-007 presentaron sus propuestas de costos para ejecutar el proyecto
.

Hasta 369.8 millones de pesos podría costar la construcción de la tercera línea del Metrobús en Puebla, de acuerdo con las propuestas que presentaron 11 empresas que participan en el concurso para realizar la obra.

El presupuesto que el gobierno del estado planea destinar al proyecto es de 253.3 millones de pesos, en una primera etapa, la que incluye la construcción del carril exclusivo para los autobuses, rampas, los espacios para los paraderos, y otras obras complementarias.

La tercera línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), comúnmente conocida como Metrobús, estará segmentada en dos tramos que irán del bulevar Valsequillo y Periférico Ecológico hacia la 11 Sur, y otro que recorrerá el bulevar 5 de Mayo hasta la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), trayectos en los que habrá 28 paraderos.

Empresas solicitan hasta 369.8 mdp para realizar la obra

11 empresas que participan en el concurso de licitación SFA-OP-LPN-2017-007 presentaron el viernes pasado sus propuestas de costos para ejecutar el proyecto, las cuales oscilan entre los 240.7 y los 369.8 millones de pesos, ya con el IVA incluido. Esta última cifra rebasa el presupuesto estimado por la administración estatal.

La firma Innovaciones Técnicas en Cimentación es la que propuso la cifra más alta, seguida por Constructora Brema que planteó un costo de 356.1 millones de pesos. Durante el gobierno estatal anterior, esta última empresa obtuvo contratos por 160.8 millones de pesos.

De las 11 empresas, cuatro se asociaron en dos grupos para presentar sus propuestas: Irkon Holdings y PINL, que tasaron la obra en 272.5 millones de pesos; así como Constructora de Proyectos Viales de México y Consorcio de Ingenieros Constructores y Consultores, que señalaron una cifra por 272.1 millones.

Corporativo de Pavimentos AC 20 es otra de las concursantes, la cual indicó que cobraría 248.2 millones de pesos por hacerse cargo del proyecto.Esta firma realizó  la ciclopista de la Vía Atlixcáyotl con un costo de 62.4 millones.

Otras propuestas son la de la firma Desarrollo Inmobiliario Angelopolitano que tasó la obra en 245.8 millones de pesos;  se encuentra también la de la empresa Planeación Estratégica y Construcción que propuso 243.2 millones; así como la de la constructora Promoción Urbanización y Vivienda que señaló 242.9 millones.

La empresa que propuso el costo más bajo fue Del Carmen Carreteras y Puentes, por 240.7 millones.

El fallo del concurso se realizará el próximo 15 de septiembre, para que los trabajos de construcción inicien el día 29 de este mismo mes y concluyan el 22 abril de 2018.

[relativa1]
[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: