• Seguridad

Mueren tres personas en Chiapas a causa del sismo de 8.4 grados

Hay escuelas dañadas, hospitales y vialidades, sin embargo aún se realiza una evaluación
.

Tres personas fallecieron en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, en el estado de Chiapas, a causa del sismo de 8.4 grados que se registró la noche de este jueves y que tuvo epicentro en ese estado.

Así lo confirmó el gobernador Manuel Velasco, quien agregó que hay escuelas dañadas, hospitales y vialidades, sin embargo aún se realiza una evaluación.

En una entrevista televisiva el funcionario indicó que hubo al menos dos réplicas del movimiento en las siguientes dos horas.

Asimismo solicitó a la población que habita en las costas que adopten las medidas de seguridad, ya que están en riesgo y bajo alerta de tsunami, con posibilidad de olas de hasta 4.8 metros de altura.

Indicó que en esa zona se realiza la evacuación de los pobladores y se habilitan albergues para llevarlos.

De manera previa reportaron afectaciones en el hospital Gómez Maza en Chiapas.

Además derrumbes en casas y en un centro comercial en Tuxtla Gutiérrez reportaron vecinos, fotoperiodistas y periodistas de aquella entidad en un primer recorrido de los daños.

Asimismo, una de las localidades afectadas fue el municipio costero de Arriaga, donde también se reportaron derrumbes de construcciones.

En la capital del estado, donde fue el epicentro del sismo de más de 8 grados en la escala de Richter, se reportaron derrumbes de casas y de bardas.

En el Centro Comercial Ámbar en la capital de ese estado se cayeron acabados del techo, mientras que en el municipio de Arriaga hubo afectaciones como se observa en la caída del techo de una gasolinera.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: