• Nación

Sismo de 8.4 grados Richter y réplicas de 5.7 y 6.1 sacuden la CDMX

Durante la madrugada, el presidente se dirigió al Centro Nacional de Prevención de Desastres para realizar una evaluación general
.

Un sismo de 8.4 grados Richter y réplicas de 5.7 6.1 sacudieron la anoche la Ciudad de México.

Hasta el momento, las autoridades capitalinas no han reportado víctimas ni daños materiales considerables.

El Servicio Sismológico Nacional reportó que el sismo de 8.4 grados Richter tuvo su epicentro en Tonalá, Chiapas, a una profundidad de 19 kilómetros.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México informó que las réplicas de 6.1 grados no activaron la alarma sísmica.

El presidente Enrique Peña Nieto ordenó que se activará el Comité Nacional de Emergencias y dio instrucciones a las dependencias federales para que evaluaran los daños.

Durante la madrugada, el presidente se dirigió al Centro Nacional de Prevención de Desastres para realizar una evaluación general.

Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil Nacional, informó que hasta la una de la mañana no tenía reportes de daños mayores ni percances en la Ciudad de México.

Las autoridades se pusieron en alerta debido a que en la costa del Pacífico se produjo un oleaje de 4 metros de altura.

En su cuenta de Twitter, Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, informó que el viernes 8 de septiembre se suspenden las clases porque se revisará la infraestructura de las escuelas.

Crédito de la foto Mexican Times

Máspormás

Televisa News

Tags: 

Comentarios de Facebook: