• Política

En Morena no habrá candidato por dedazo, asevera Cárdenas

  • Patricia Méndez
Prevé el aspirante que las amenazas de las que ya ha sido objeto por parte del secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, se incrementarán por su actividad política
.

Tras reconocer que su posicionamiento entre el electorado no es el ideal, Enrique Cárdenas, aspirante a la gubernatura por Morena, descartó que vaya a obtener por “dedazo” la candidatura, pues refirió que competirá por la nominación en iguales condiciones que sus contrincantes.

El académico previó que la serie de amenazas y ataques de las que, dijo, ya ha sido objeto por criticar al gobierno poblano y a la administración federal, continuarán y se incrementarán. Como muestra de ello, dijo que personas cercanas a él ya son objeto de auditorías fiscales.

Este jueves, el ex director del Centro de Estudios Espinosa Iglesias, ofreció una rueda de prensa en la casa de lectura Profética, tras sostener un encuentro con exalumnos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), entre los que estaba Mario Alberto Montero Rossano, quien es hijo de Mario Montero, ex candidato priísta a la alcaldía capitalina en 2010.

Pese a bajo posicionamiento, descarta elección por designación

En la conferencia de medios, Cárdenas reconoció que no cuenta con el posicionamiento necesario entre los electores de Puebla para ganar la próxima contienda a la gubernatura en 2018, por lo que incluso mencionó que el reconocimiento con el que ya cuenta Andrés Manuel López Obrador, será fundamental para ganar los comicios. 

Indicó que la elección del candidato de Morena al gobierno de Puebla no ocurrirá por “dedazo”, como ocurre en los partidos tradicionales sino mediante una encuesta que mida las preferencias del electorado y en la que también participan el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues y el expriísta Alejandro Armenta Mier.

Refirió que el método de elección del candidato del partido que dirige López Obrador es óptimo, pues inicialmente, son los consejos estatales quienes tienen mano para proponer a tres posibles aspirantes, mientras que el Consejo Nacional puede postular a otras dos personas.

De esa manera, dijo Cárdenas, los aspirantes se someterán a una competencia en la que cada uno tiene sus apoyos.

Los resultados de la encuesta se darán a conocer a finales de septiembre, una vez que ello ocurra, se nombrará a un coordinador a fin de enfrentar el proceso electoral.

Amenazas se incrementarán, prevé Cárdenas

En ese contexto, vislumbró que las amenazas de las que ya ha sido objeto por parte del secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, según dijo, se incrementarán ante su intención de convertirse en el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.

Como ejemplo de ello, citó que algunas personas cercanas a él y que laboran en organizaciones de la sociedad civil, ya son objeto de auditorías fiscales.

Descarta obstáculos para obtener la ciudadanía poblana

En otro orden de ideas, Enrique Cárdenas descartó que la posibilidad de que el Congreso apruebe una reforma para delegar a otra instancia la facultad de otorgar la ciudadanía poblana a una persona, no representa un obstáculo para su eventual candidatura.

Explicó que cuenta con los requisitos necesarios para obtener la calidad de poblano, incluso mencionó que anteriormente ha sido reconocido como tal por el municipio de Cholula, en donde tiene su domicilio.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: