• Salud

Exitosos trasplantes de córnea realiza el Issstep en Puebla

En lo que va del año se han practicado cinco procedimientos quirúrgicos de este tipo, los cuales han permitido devolver calidad de vida a los derechohabientes
.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), encabezado por Eugenio Mora Salgado, informó que fueron dados de alta dos pacientes beneficiados con trasplante de córnea, en el Hospital de Especialidades 5 de mayo.

El primer caso, es de una mujer de 68 años de edad con diagnóstico de queratopatia ampollosa en el ojo derecho.

El segundo trasplante se ejecutó en beneficio de un joven de 19 años, diagnosticado con queratocono en el ojo izquierdo.

Ambas intervenciones fueron posibles por una donación cadavérica que se originó en el Hospital General de Cholula. Hasta el momento, el instituto suma cinco trasplantes de córnea en lo que va del año.

Cabe señalar que desde el inicio de este programa en el año 2000, se han logrado 124 trasplantes de córnea. Por ello, el ISSSTEP sigue fortaleciendo la cultura de la donación, con el propósito de que más ciudadanos conozcan los beneficios de la misma.

Tags: 

Comentarios de Facebook: