• Política

Alianzas electorales pueden confundir al electorado, alerta Ricardo Urzúa

  • Ana Fernández
Reprueba que con ideologías tan distintas PRD y PAN vayan juntos en un frente pese a lo cual su partido, el PRI, puede ganar la presidencia y la gubernatura del estado
.

El senador del PRI y aspirante a candidato por el gobierno de Puebla, Ricardo Urzúa Rivera se pronunció porque las alianzas electorales en los estados sean homogéneas con los acuerdos de sus dirigencias nacionales, con la finalidad de "no confundir" al electorado.

El interés del priísta radica en el hecho de los acuerdos apalabrados entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en el llamado Frente Ciudadano por México, con el que pretenden sumar a otras fuerzas políticas exceptuando al Revolucionario Institucional.

En rueda de prensa, Urzúa Rivera consideró que Nueva Alianza, uno de los partidos que en los estados se ha coaligado de manera indistinta en los últimos procesos electorales, debería obedecer la línea que marque su líder nacional, Luis Castro Obregón.

"La postura de Nueva Alianza -y de los distintos partidos políticos- tendrá que ser homogénea en todo el país, aún si va o no con el PRI, si no el perjuicio sería para los militantes y ciudadanos porque generaría confusiones", enfatizó.

Reprobó que el PAN y el PRD, partidos cuyas ideologías nunca han coincidido, pretendan formar una alianza a través de dicho frente que, admitió, los hace más competitivos que el PRI, como se ha visto en los estados.

Sin embargo, por otro lado, garantizó que el tricolor está en condiciones de ganar la presidencia de la República, y en Puebla, recuperar Casa Puebla así como la mayoría de alcaldías y espacios en el Congreso del estado en el proceso electoral de 2018.

Comentarios de Facebook: