• Economía

Corrupción y delincuencia frenan a abarroteros mexicanos, acusan

  • Ana Fernández
El gobernador Gali inaguró la Expo 2017 de la Asociación Nacional de Abarroteros y Mayoristas (ANAM)
.

La corrupción en la que incurren las autoridades de los distintos órdenes de gobierno perjudica directamente al sector empresarial, denunció Juan Morales Sansores, presidente de la Asociación Nacional de Abarroteros y Mayoristas (ANAM).

En el marco de la inauguración de la XXI Expo ANAM 2017 que estará abierta al público hasta el 7 de septiembre, el empresario señaló que esta situación sumada al robo de unidades de transporte de carga de mercancía en el Triángulo Rojo, afectan severamente al sector.

Aunque dijo que es complicado tener una cifra definitiva de las pérdidas económicas que el crimen organizado, la delincuencia y la corrupción representan para los empresarios, advirtió que continuará trabajando desde su trinchera para revertir esta situación.

Por su parte, el gobernador Antonio Gali Fayad, que participó en el arranque del evento que se celebra en el Centro Expositor, enfatizó que su gobierno está haciendo lo propio para abatir estos problemas, al encarcelar a quienes están vinculados con delitos mayores como el robo de hidrocarburo.

"Cada semana tenemos reuniones de coordinación. Se ha sancionado a funcionarios por conductas que lastiman a la ciudadanía; a los presidentes ya los encarcelamos por estar vinculados al robo combustible; a malos elementos de la policía; gasolineras también han sido sancionadas y seguiremos trabajando", puntualizó.

Evento ANAM reunirá más de 3 mil participantes

En mandatario poblano destacó que la ANAM agrupa 144 socios quienes al año realizan ventas hasta por 159 mil millones de pesos en abarrotes; más de 45 mil millones de pesos en vinos, licores y tabaco y cerca de 25 mil millones de pesos en dulces y confitería.

Se espera la asistencia de 3 mil personas durante los tres días de exposición que aprovechen las ofertas que realizarán las más 300 empresas, 4 mil marcas y 40 socios mayoritarios abarroteros en una superficie de 17 mil metros cuadrados.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: