• Nación

Trump va contra dreamers y eliminará el programa que los protege

El programa protege a los migrantes que llegaron a Estados Unidos antes de cumplir los 16 años de edad y les proporciona empleo y apoyo para asistir a la escuela
.

Donald Trump terminará en seis meses con el programa de protección a migrantes, conocido como DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia).

El programa protege a los migrantes que llegaron a Estados Unidos antes de cumplir los 16 años de edad y les proporciona empleo y apoyo para asistir a la escuela.

Se estima que en Estados Unidos hay 800 mil jóvenes inscritos en el programa, a quienes se les conocer como dreamers.

La semana pasada le preguntaron a Donald Trump lo que opinaba sobre los integrantes del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia y respondió que son fantásticos.

“Amamos a los dreamers. Amamos a todo el mundo. Creemos que los dreamers son fantásticos”, dijo.

Fuentes de la Casa Blanca aseguran que funcionarios de primer nivel se reunieron hoy para preparar el anunció de la suspensión del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia.

El programa se suspenderá en seis meses y en ese tiempo el Congreso de Estados Unidos deberá encontrar una solución para no desproteger a los jóvenes que están inscritos.

Crédito de la foto Time Magazine

Tags: 

Comentarios de Facebook: