• Ciudad

Monitorean puntos de riesgo ante lluvias en Puebla

Recomiendan a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias por el reblandecimiento de cerros en zonas de sierra y exhorta a mantener limpias barrancas y ríos
.

La Dirección General de Protección Civil Estatal informó que, en cumplimiento a las instrucciones del gobernador Tony Gali y del secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, se mantiene un monitoreo constante en toda la entidad para hacer frente a las contingencias que se presentan en esta temporada de lluvias y huracanes.

A través de sus once coordinaciones, se trabaja conjuntamente con autoridades federales y municipales para atender de manera inmediata a las localidades que se ven afectadas. De acuerdo con los últimos reportes no se han registrado víctimas humanas; solo daños materiales menores:

En el centro y sur del estado se registró caída de postes de luz, encharcamientos e inundaciones, mismos que fueron atendidos por la Comisión Federal de Electricidad y las unidades de protección civil municipal.

En San Gregorio Atzompa se deslavó un cerro que provocó el desalojo de una escuela.

En Coronango se registró la caída de cables de luz y árboles, así como la barda de un fraccionamiento.

En la junta auxiliar de San Diego, en Teziutlán, la carretera Teziutlán - Aire Libre fue cerrada al tránsito ya que presentó afectaciones provocadas por las intensas lluvias. La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte ya cuenta con el proyecto para su reparación. La vía alterna habilitada a la circulación es el camino a Xoloateno saliendo por el puente Tlatenango.

En todos los casos se dio aviso a las dependencias que tienen la responsabilidad de atender éstas problemáticas.

Por otra parte, durante un recorrido de revisión por el municipio de Tepeaca se constató la afectación que dejaron las lluvias en cultivos, principalmente de hortalizas.

Asimismo, ante el desbordamiento de la Barranca del Águila, se tuvo que desalojar a los habitantes de 12 casas de un fraccionamiento. Se acordó con los colonos y el constructor la colocación de un muro de protección para evitar las inundaciones.

La DGPCE recomienda a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias por el reblandecimiento de cerros en zonas de sierra y exhorta a mantener limpias barrancas y ríos para evitar inundaciones en zonas urbanas.

De la misma manera se hace el llamado a no refugiarse bajo árboles o estructuras metálicas durante la lluvia, conducir con precaución y evitar cruzar, a pie o en vehículo, encharcamientos y bajadas de agua.

Tags: 

Comentarios de Facebook: