• Nación

Ernesto Cordero promete ejercer una presidencia imparcial en el Senado

Ernesto Cordero Arroyo fue elegido en contra de la decisión de su partido y el PAN consideró una traición su llegada a la presidencia del Senado
.

El panista Ernesto Cordero Arroyo, presidente del Senado de la República, afirmó que garantizará una presidencia imparcial.

Indicó que bajo su dirección, el Senado favorecerá la libertad de expresión y exigirá el máximo respeto entre los senadores.

Ernesto Cordero Arroyo fue elegido en contra de la decisión de su partido y el PAN consideró una traición su llegada a la presidencia del Senado.

El PAN había acordado elegir a Laura Rojas y Adriana Dávila como presidentas de la Mesa Directiva, pero la propuesta la vetó el PRI e impulsó a Ernesto Cordero como el presidente del Senado.

Cinco legisladores ligados al ex presidente Felipe Calderón y al ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, apoyaron la propuesta del PRI y fueron acusados de traidores.

En cuanto la Mesa Directiva del Senado quedó formalmente instalada, Ernesto Cordero aseguro que todas las decisiones que se tomen durante el tiempo que presida el órgano legislativo estarán apegadas a la Constitución.

Como presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero Arroyo se comprometió a actuar con pulcritud y respeto.

“Es para todos nosotros motivo de agradecimiento y nos compromete a cumplir con pulcritud y pleno respeto las normas que rigen nuestra actuación”, dijo.

Crédito de la foto http://www.noticiasmvs.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: