• Nación

Acusan a 5 legisladores ligados a Calderón y RMV de traicionar al PAN

La sesión en el senado se convirtió en un intercambio de insultos y acusaciones en la que la palabra que más veces se escuchó fue: “Traidores”
.

Cinco legisladores panistas ligados a Felipe Calderón y el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, fueron acusados en el Senado de la República haber traicionado al PAN.

Los legisladores Javier Lozano, Luis Lavalle, Octavio Pedroza, Ernesto Cordero y Roberto Gil Zuarth cambiaron su intención de voto y rompieron los acuerdos que habían pactado con Ricardo Anaya.

Los panistas tenían planeado elegir a Laura Rojas y Adriana Dávila como presidentas de la Mesa Directiva, pero la propuesta la vetó el PRI e impulsó a Ernesto Cordero como el presidente del Senado.

Con el rechazo abierto del PAN, el Senado eligió al panista Ernesto Cordero como presidente de la Mesa Directiva.

La sesión en el senado se convirtió en un intercambio de insultos y acusaciones en la que la palabra que más veces se escuchó fue: “Traidores”.

El coordinador del PAN abandonó el Senado

Fernando Herrera, coordinador de la bancada del PAN, a grito abierto acusó a los 5 panistas ligados a Felipe Calderón y a Rafael Moreno Valle de haber traicionado a su partido.

“Queda claro quiénes son los traidores y quién le ha dado la espalda al pueblo de México, negociando a las espaldas”.

“No hubo propuesta alguna para tratar de llegar a los entendimientos, hoy dándole una puñalada, el gobierno ha metido la mano para convencer a algunas personas para avalar una propuesta en el Senado”.

“Eso atenta contra el sano entendimiento del parlamento, es un atropello y una vergüenza, no es tolerable. Ahí está su Senado de la República, hagan lo que quieran”.

Era tan grande el enojo del senador Fernando Herrera que bajó del estrado y abandonó la sesión del Senado.

Se pusieron de tapete, acusan

Jorge Luis Preciado, senador panista arremetió en contra de los senadores a los que acusó de traidores y los llamó por sus nombres.

“Te hablo a ti Cordero, Lozano, Lavalle, Gil, es lamentable que mientras 34 compañeros están respaldando una propuesta ustedes tengan la lastimosa necesidad de lastimar su propia dignidad para venirle a dar los votos suficientes para que tú seas nuevamente presidente del Senado”.

“Qué vergüenza, cuando 34 compañeros del PAN no están de acuerdo que tu presidas, que vergüenza que alguien venga a asumir la vicepresidencia, que vergüenza, porque cinco años te hacen llegar a tener cierta estimación con tus compañeros, que lastima llegar de una licencia para venir a ponerse de tapete frente al PRI”, dijo.

Traición a sus hermanos de ley

La senadora panista Marcela Torres también levanto la voz para hacer más patente la traición al PAN de los cinco panistas.

“Eso es traición de compañeros de partido, y traicionan a aquellos que señalaban como hermanos de ley. Este día queda inscrito como el día de la traición a los mexicanos”, dijo.

77 senadores votaron a favor de Ernesto Cordero, dos se abstuvieron y 3 votos fueron para otros candidatos.

Durante la sesión se eligió a Octavio Pedroza (PAN), David Monreal (PT) y Graciela Ortiz (PRI) como vicepresidentes del Senado.

Negocian Mesa Directiva en San Lázaro

En la Cámara de Diputados el PAN aún no ha aprobado la nueva Mesa Directiva y se espera que continúen las negociaciones.

La nueva Mesa Directiva debe rendir protesta en el transcurso del día y si se respetan los acuerdos la presidirá seis meses el diputado priísta Jorge Carlos Ramírez Marín y los otros seis meses la legisladora Sharon Cuenca Ayala, del PVEM.

Crédito de la foto http://www.eluniversal.com.mx

Comentarios de Facebook: