• Economía

Puebla es la cuarta entidad del país con el mayor número de franquicias

  • Gabriela García
Representan el 7 por ciento del total de negocios que existen en el estado, dijo Michel Chaín Carrillo, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, en la inauguración de la Expo Franquicias 2017
.

Puebla es la cuarta entidad federativa del país con el mayor número de franquicias, al contar con 350 marcas que se traducen en mil 500 puntos de venta, informó Michel Chaín Carrillo, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) del gobierno estatal.


En el marco de la inauguración de la Expo Franquicias 2017, que se llevará a cabo este 1 y 2 de septiembre en el Centro de Convenciones, el funcionario destacó que la entidad solamente es superada por la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.

Agregó que este tipo de negocios ha ido creciendo poco a poco en Puebla, gracias a las condiciones propicias que permiten la llegada de nuevos inversionistas. Actualmente, las franquicias representan el 7 por ciento del total de negocios que existen en la entidad.

"Estas cifras demuestran que es un modelo de negocios que no sólo funciona en los Estados Unidos, sino que gracias a la creatividad, el impulso y la visión de los emprendedores mexicanos, cada vez está siendo más exitoso en México", comentó.

Asimismo, Chaín Carrillo expuso que en lo que va del año, en el país se han generado 11 mil 800 nuevos establecimientos de franquicias, de las cuales el 86 por ciento son cien por ciento de talento mexicano.

Señaló que este sector se mantiene como uno de los más "vibrantes" y "dinámicos" de todo el territorio nacional, debido a que  tiene esquemas y socios inteligentes que continuamente buscan minimizar riesgos y maximizar sus ganancias.

Precisó que pese a la incertidumbre que existía al inicio de 2017, a causa de la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, el sector de las franquicias se encamina a la recta final del año con una actitud renovada y generando miles de empleos formales.

Comentarios de Facebook: