• Universidades

Campaña BUAP: Esparza le gana el auditorio de Economía a Eudoxio

  • Laura Ruiz
El rector también estuvo en la Facultad de Contaduría Pública en donde ofreció continuidad y consolidar acciones académicas y de infraestructura
.

En el primero de los ocho días de campaña para la elección de rector en la  Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el actual rector, Alfonso Esparza Ortiz, visitó la Facultad de Contaduría Pública, significativa por los orígenes de su carrera académica.

Esparza resaltó acciones de los últimos cuatro años, como la construcción del edificio de posgrado y mejoras en  servicios de movilidad e instalaciones deportivas, y llamó al voto para el 11 de septiembre y prometió continuidad  en la institución.

"Sabemos que podemos hacer más, sabemos que podemos consolidar, sabemos que podemos avanzar, vamos a ir un paso más allá ", dijo.

Las actividades de Esparza Ortiz continuaron con encuentros con grupos de alumnos en las facultades de Derecho y Ciencias Sociales y  Economía,  en donde proyectaba iniciar campaña el candidato Eudoxio Morales Flores.

Esta situación provocó que el académico denunciara la negativa de directivos de esta facultad, en la  que lleva más de 30 años impartiendo clases, para prestarle el auditorio.

"Nos dijeron que no,  que porque se había inundado,  pero no sabíamos que era porque el rector iba a estar aquí", lamentó Morales Flores.

La universidad, dijo, se encuentra en una situación de opacidad por lo que sus propuestas ponen énfasis en la transparencia y en factores académicos como el impulso a la investigación.

Para después del mediodía está programado un mitin anti-reelección, organizado por el Frente de Universitarios en Lucha, que reúne a opositores a Esparza Ortiz, en la explanada del Edificio Carolino.

Tags: 

Comentarios de Facebook: