• Política

Aún no soy candidato de Morena ni vulnero el proceso: Cárdenas

  • María Pineda
En encuentro convocado por Gabriel Hinojosa, estuvieron Miguel Ángel Mantilla Martínez, Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Francisco Emmelhainz Naveda y Jorge Espina Reyes, entre otros
.

Al aclarar que es un aspirante y no el candidato de Morena a la gubernaturaEnrique Cárdenas Sánchez precisó que no llegó al partido de Andrés Manuel López Obrador para vulnerar el proceso interno.

Al reunirse con empresarios, activistas y figuras ligadas al PAN, Cárdenas Sánchez comentó que será en septiembre cuando la Comisión Nacional de Encuestas mida a los aspirantes, y de ahí se determinará al coordinador de organización para la gubernatura.

En un encuentro realizado este jueves en un hotel de la capital, el cual fue convocado por Gabriel Hinojosa Rivero, el exdirector ejecutivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) expresó que en Puebla se necesitan construir contrapesos e instituciones sólidas.

Del acercamiento con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), manifestó que encontró “apertura” por parte de los miembros del partido, así como un “respeto” a sus convicciones por parte de López Obrador.

Reconoció que Fernando Manzanilla Prieto, cuñado de Moreno Valle, fue el que lo acercó a Morena y a la dirigencia nacional del partido, y que será en próximos días cuando inicie los acercamientos con Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) y los militantes.

Sobre la participación de las Organizaciones No Gubernamentales y la sociedad civil en los procesos electorales, el académico reiteró que no cuenta con el “poder político” para cambiar las cosas y que ante esta situación aceptó la invitación hecha por López Obrador.

Entre los asistentes a la convocatoria destacaron Miguel Ángel Mantilla Martínez, Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Francisco Emmelhainz Naveda, Jorge Espina Reyes, Francisco Javier Torres Sánchez, Arturo Carranco Blanca, Óscar Gómez Cruz, Carlos Ortiz Rosas, Angélica Navarro y Bernardo Hinojosa Polo.

Por estructura gubernamental, no descarta una campaña de ataques

La campaña de 2018 hacia la gubernatura podría estar llena de ataques por parte de la estructura gubernamental, consideró Cárdenas Sánchez.

El ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) no descartó que en el proceso electoral se use al llamado aparato gubernamental, el cual servirá para bloquear y denostar a los opositores al grupo del poder.

De la posibilidad de que nuevamente sea intimidado, como lo denunció en mayo pasado, el aspirante la coordinación de organización de Morena precisó que no ha recibido amenazas tras anunciar su interés de alcanzar la candidatura a la gubernatura.

 “Hasta ahorita no (he recibido amenazas), no sé si más adelante (…) seguramente sí (habrá agresiones) pero no sé de qué tamaño, me puedo imaginar”.

En mayo, en su colaboración en el periódico El Universal, Cárdenas Sánchez publicó el texto ¿Amenazas sicilianas en México?, en el que relató que el 12 de mayo el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano le dijo: “Para qué te metes en problemas... no tiene caso seguir con ese tema”, en relación a las declaraciones que hizo por el endeudamiento que se generó en el sexenio de Rafael Moreno Valle.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: