• Ciencia

Revisa estos tips para tu seguridad en internet

La seguridad en internet es un tema que debemos tomar en cuenta para que nuestros datos y los de las personas con las que nos comunicamos estén a salvo
.

La mayoría de las personas que tenemos acceso a la tecnología lo hacemos a través de dispositivos móviles y redes inalámbricas, y en ocasiones nos olvidamos de verificar qué tanto nuestros dispositivos como las redes a las que nos conectamos sean seguros.

La seguridad en internet es un tema que debemos tomar en cuenta para que nuestros datos y los de las personascon las que nos comunicamos permanezcan sólo con quienes deseamos compartirlos.

Para evitar que las comunicaciones y/o datos que almacenas en tus dispositivos sean susceptibles de robo o interferencia, aquí te dejamos 3 recomendaciones que te servirán para que tu navegación sea lo más segura posible.

1 No todas las redes Wi-Fi son seguras. Te recomendamos no dejar encendida la conexión automática a redes inalámbricas si no la estás usando. Tu celular siempre buscará una red a la que se pueda conectar, por lo que es mejor que sólo la actives cuando tengas certeza de que es una conexión segura.

2 ¿Usas tus dispositivos cafeterías, librerías, aeropuertos y sitios públicos que ofrecen conexión a Internet gratuita?Usa una VPN (Virtual Private Network o Red Privada Virtual) para proteger tu navegación y tus datos. Te recomendamos @thetunnelbear

3 Esta recomendación también es para cuando navegas en sitios públicos: Nunca dejes tus dispositivos sin supervisión y mantenlos con contraseña de bloqueo.

Como verás, son tips muy sencillos pero efectivos para mantener tus comunicaciones y datos a salvo. 

 

Comentarios de Facebook: