• Política

Alcalá gestionó con Estefan cargos para su hija en el Cabildo

Uno de los audios interceptados por la red de espionaje montada en Puebla da cuenta de que la senadora priísta pidió en 2014 al entonces director general de Bansefi que lo ayudara con su concuño, el alcalde Antonio Gali
.

A través de Jorge Estefan Chidiac, la senadora Blanca Alcalá Ruiz gestionó en 2014 que a su hija, la novel regidora Karina Romero Alcalá, le asignaran unas “buenas” comisiones en el Cabildo, y no las de “caricatura” que originalmente le entregaron.

Así lo revela un audio en poder de e-consulta, presuntamente grabado el 14 de febrero del 2014, un día antes de que Antonio Gali Fayad asumiera la alcaldía del municipio de Puebla.

Precisamente la solicitud hecha por Alcalá al entonces director del director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), era para que le pidiera a su concuño, Gali Fayad, que la nombrara como presidenta en Turismo, Arte y Cultura.

Esta conversación es una de las más de 400 grabadas ilegalmente durante la gestión del gobernador Rafael Moreno Valle por el equipo de espionaje encabezado por Joaquín Arenal Romero.

Inicialmente a Karina Romero le asignaron Deporte y Juventud, así como un área de atención a mujeres. No No obstante, la regidora se quedó como presidenta de la primera, y actualmente además es vocal en Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, en Desarrollo Social y en Derechos Humanos e Igualdad de Género.

En la conversación, la priísta argumentó con Estefan la preparación profesional y nivel político de su hija, además de considerar que ponerla en otras comisiones era una “muy mala señal” que le enviaba el entonces gobernador Rafael Moreno Valle.

“La verdad sí es muy mala señal para mi ¿no? Karina sabe idiomas, está graduada, trae otro nivel, como para que la manden a juventud y deporte la verdad (risas)”, se escucha en el audio.

Estefan menciona que la relación entre Alcalá Ruiz y Moreno Valle Rosas haría el proceso complicado, incluso con la mediación de Gali, porque el gobernadorcontrolaba todo, todo, todo.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: