• Entretenimiento

12 razones para que no dejes de comer tortillas de maíz

Los primero que hay que saber es el este alimento es una buena fuente de calcio y energía.
.

Uno de los alimentos más temidos por muchos son las tortillas, ya que de entrada se les vincula con el aumento de peso. Muchas personas prefieren evitarlas para, según piensan, evitar la obesidad.

Pero la tortilla es uno de los alimentos más consumidos por los mexicanos, por lo que es importante saber los beneficios que trae a nuestra salud y las porciones correctas para no abusar en la ingesta.

1. Los primero que hay que saber es el este alimento es una buena fuente de calcio y energía.

2. Además, el grano de maíz posee alrededor de 5% de grasas saludables que ayudan a evitar enfermedades cardiovasculares. El contenido de proteínas del maíz es del 10%.

3. Por la nixtamalización, el contenido de la fibra soluble pasa de 0.9% en el maíz a 1.3% en la masa, y a 1.7% en la tortilla.

4.  La tortilla nos puede proporcionar de 32 a 50% de los requerimientos de hierro requeridos

5. Este alimento ayuda a la disminución significativa de la presión arterial con un mayor efecto en adultos mayores de 40 años e hipertensos.

6. Su consumo ayuda a disminuir el riesgo de padecer cáncer de colon (de acuerdo con ensayos clínicos).

7. También ayuda a la disminución de la concentración de colesterol sanguíneo previniendo el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

8. Su fibra soluble protege de la progresión de ateroesclerosis.

9. para quienes padecen diabetes, el maíz contribuye a disminuir la concentración de glucosa e insulina en sangre después de la ingestión de alimentos debido a que la unión de la glucosa a la fibra disminuye su disponibilidad para la absorción, tanto en individuos sanos como en los que padecen Diabetes.

10. Por sus propiedades nutritivas (hidratos de carbono, vitaminas A, B y C, fibras, potasio, calcio, fósforo y proteínas) se recomienda para los deportistas de alto rendimiento, adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.

11. Se ha comprobado que en las regiones donde el consumo de tortilla es alto, se reportan menos padecimientos relacionados con los huesos y raquitismo.

12. Gracias a la niacina que contiene, ayuda a conservar en buen estado la piel, así como el sistema nervioso.

Como cualquier alimento, la tortilla debe de consumirse con moderación. La ración recomendada para un adulto al día es de 2 a 3 tortillas diarias.

Con información de Diabetes, Bienestar y Salud y eldiariodelanena.com

Foto Cocina Delirante

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: