• Sociedad

Será elección de 2018 dos veces más cara que la de 2010

  • Efraín Núñez
Jacinto Herrera Serrallonga informa que se contratará a 3 mil empleados eventuales para la operación de los órganos temporales municipales y distritales
.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó un presupuesto de 495 millones de pesos a los que se sumarán 350 millones de pesos de prerrogativas para sumar 845 millones de pesos, es decir 244 millones de pesos más que en la elección del año pasado.

Tras la aprobación de la suma, Jacinto Herrera Serrallonga, manifestó que se contratará a 3 mil empleados eventuales para la operación de los órganos temporales municipales y distritales.

Casi 2 veces más cara que la elección de 2010

Tras la aprobación de 495 millones de pesos para gastos ordinarios y organización de los comicios, Herrera Serrallonga afirmó que a esta cifra se deben sumar 350 millones de pesos de prerrogativas de los partidos políticos, para contar 845 millones de pesos.

Lo anterior significa que la elección de 2018 será la más cara en la historia de Puebla, en la que se elegirán gobernador217 presidentes municipales y se renovará el Congreso con 41 diputados locales.

Esta elección será casi dos veces más cara que la de 2010 cuando se eligieron al mismo número de autoridades, la cual tuvo un costo de 283.3 millones de pesos.

El monto es tres veces más alto que la elección de 2013 cuando se eligieron presidentes municipales y diputados locales, con un costo de 255.7 millones de pesos.

Asimismo, esta elección será 244 millones de pesos más cara que la de 2016 (costó  600 millones de pesos) cuando únicamente se eligió a gobernador para 22 meses.

Jacinto Herrera reconoció que se trata de una suma “alta” de recursos, sin embargo se buscaque no haya ampliaciones presupuestales.

Habrá 3 mil empleados eventuales

Adicionalmente, Jacinto Herrera estimó que se contratará aproximadamente 3 mil empleados eventuales para la integración de los órganos transitorios municipales y distritales.

Sostuvo que el presupuesto también se requiere para la conformación del Comité Técnico del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), para el Conteo Rápido, para la documentación electoral y para las boletas.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: