• Cultura

Crea BUAP Compañía experimental de danza contemporánea CEDAC-LOTO

Ofrecerá dos funciones de gala los días 28 y 29 de agosto en el Teatro del Complejo Cultural Universitario
.

La Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura y la Facultad de Artes de la BUAP invitan a las dos funciones de gala que ofrecerá la Compañía Experimental Artística Danza Contemporánea CEDAC LOTO los días 28 y 29 de agosto en el Teatro del Complejo Cultural Universitario.

Esta nueva compañía surge como una iniciativa que se suma a las propuestas conjuntas de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura y de la Facultad de Artes de la BUAP, como la Compañía de Teatro Musical, para promocionar y difundir creaciones de artes escénicas de calidad accesibles a todo público en los espacios culturales universitarios.

CEADAC está conformada por bailarines del Colegio de Danza de la facultad, el objetivo es fortalecer un proyecto creativo de exploración continua y de diversificación de sus lenguajes artísticos.

LOTO CEADAC es dirigida por el maestro, coreógrafo y bailarín Roberto Cruz, cuenta con la dirección artística de la teatrista Elvira Ruiz Vivanco y con la dirección musical del compositor David Cornish, todos ellos miembros de planta docente de la Facultad de Artes. El programa se compone con obras coreográficas de Miguel Díaz, director de la compañía Asalto Diario y de Roberto Cruz. Ambas funciones se realizarán a las 18:30 horas en el Teatro del CCU, la entrada es con pase de cortesía que puede solicitarse en la Casa de la Bóveda en Palafox y Mendoza 406 este martes en horarios de 9:00 a 17:00 horas y en las instalaciones del Colegio de Danza en Cúmulo de Virgo zona CCU en los mismos horarios incluyendo el día sábado 26 de 10:00 a 14:00 horas. Para más información se puede consultar la página www.cultura.buap.mx y las redes sociales de la VEDC facebook.com/vedcbuap y Twitter @vedcbuap.

Comentarios de Facebook: