• Política

Pierden Manzanilla y Espinosa votación por Senado en Morena

  • Efraín Núñez
Aunque negó que buscara la posición, Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal de Morena, fue incluido en la lista y ganó con 46 votos
.

José Juan Espinosa Torres y Fernando Manzanilla Prieto perdieron la elección de coordinadores estatales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), posición que los perfilaría rumbo a la primera fórmula rumbo al Senado de la República.

Aunque negó que buscara la posición, Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal de Morena fue incluido en la lista, la cual ganó con 46 votos, seguido de Luis Fernando Jara con 40 y Miguel Guerra Castillo con 30, por lo que entre los tres disputarán quién encabezará la primera fórmula.

Otra vez Espinosa no lo logró

En la elección del Consejo Estatal de este sábado, donde también se eligen coordinadores para los 217 municipios de la entidad, así como distritales, el también presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa obtuvo solo cuatro votos, mientras que el cuñado del exgobernador Rafael Moreno Valle recibió seis sufragios de los consejeros.

Se trata de la segunda derrota del edil y del también exsecretario general de gobierno, luego que el domingo 20 de agosto ambos buscaron ser coordinadores estatales para buscar la candidatura a la gubernatura, elección en la que el primero obtuvo cero votos.

Este resultado también se dio un día después de que circularan una serie de fotografías en las que se observa a Espinosa Torres con Eukid Castañón Herrera, operador político de Rafael Moreno Valle, en un restaurante.

Al respecto el propio exdiputado local sostuvo que se trató de un encuentro fortuito en el que simplemente saludó al también diputado federal del PAN.

[relativa1]

Espinosa Torres causó desconfianza: Figueroa y Quiroz

Mientras Gabriel Biestro afirmó que la dirigencia “confía” la lealtad de Espinosa Torres y de todos los militantes, Carlos Figueroa Ibarra, presidente de Derechos Humanos del CEN de Morena, y Abraham Quiroz Palacios, excandidato a la gubernatura afirmaron que las fotografías en las que se vio a Espinosa Torres con Castañón Herrera causaron desconfianza a los consejeros estatales.

Si José Juan quiso mandar un mensaje a Morena es un pésimo mensaje. Usando la lógica política, fue un encuentro casual que no le hace bien dada su aspiración de ser prospecto de candidato al Senado. Esto va a consolidar la opinión que se tiene sobre él. Es una infortunada casualidad”, sostuvo Carlos Figueroa.

Por su parte, Quiroz Palacios subrayó que como lo ha señalado en otras ocasiones José Juan Espinosa equivocó su estrategia al no acercarse a los consejeros estatales.

“Lo de Eukid Castañón pudo haber sido casual pero sí genera dudas en este contexto cuando él busca una candidatura al Senado de la República”, expuso.

Para la segunda fórmula al Senado hubo solo tres postulaciones, las cuales entran en automático, es decir, Virginia González MelgarejoAna Laura Martínez Escobar y Gabriela Juárez Cabañas.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: