• Gobierno

Sin anomalías obras ejecutadas en el estado, dice Contraloría

  • Ana Fernández
En lo que va de la administración de Antonio Gali Fayad se han revisado 572 obras equivalente a inversiones superiores a los seis mil 900 millones de pesos
.

No se han detectado irregularidades en los procesos o materiales que se han empleado en por lo menos 572 obras ejecutadas en el estado, informó Rodolfo Sánchez Corro, titular de la Secretaría de la Contraloría de Puebla.

En entrevista, el funcionario estatal detalló que en lo que va de la administración de Antonio Gali Fayad se han revisado 572 obras equivalente a inversiones superiores a los seis mil 900 millones de pesos, en las que se han aplicado mil 377 pruebas de calidad, obteniendo buenos resultados.

"El avance físico y financiero es el adecuado, hay resultados satisfactorios en el proceso de las obras, no hemos detectado situaciones de relevancia, se mantiene una supervisión permanente de las obras", aseguró.

Sánchez Corro recordó que la administración cuenta con siete laboratorios móviles y uno dijo para hacer las pruebas necesarias en cuanto a la calidad de materiales que se emplean en las obras, así como en las condiciones de avance de los procesos de construcción.

"Con estos ensayos lo que se pretende es evitar la presencia de vicios ocultos a futuro, también errores en la integración de expedientes para constatar que el programa de trabajo definido en la contratación tenga seguimiento", acotó.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: