• Sociedad

Gana Presea Estatal de Ciencia y Tecnología colaborador de e-consulta

  • Ana Fernández
Francisco de Jesús Guerra Martínez, colaborador del Corporativo Guenduvi, y del blog Quid Novi ganó en la modalidad de Divulgación de la Ciencia
.

Tras haber sido reconocido con la Presea Estatal de Ciencia y Tecnología "Luis Rivera Terrazas" 2017 que otorgan el gobierno del estado y el Congreso de Puebla, Francisco de Jesús Guerra Martínez, colaborador del Corporativo Guenduvi, el blog Quid Novi y del portal e-consulta anunció que trabajará en una nueva estrategia de impulso para la divulgación de artículos científicos.

En entrevista con este medio, señaló que este reconocimiento -que consiste en el otorgamiento de una medalla y un premio económico por 50 mil pesos- será aplicado como un eslabón para continuar con la promoción y divulgación de la ciencia a través de distintos medios.

"Ahora lo que tenemos que hacer es aprovechar el espacio con las instancias involucradas, organizar eventos, congresos de divulgación científica en el estado y a nivel nacional, boletines o una revista mensual para seguir con esta labor de divulgación y seguir apuntalando al sector, que ha hecho falta por parte de los gobiernos", señaló.

Respecto al premio que recibirá, compartió que este año fue la primera ocasión que concursó en dicho certamen, siendo unos de los cuatros concursantes galardonados por el Congreso de Puebla y la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Puebla (Concytep).

"Participé en la modalidad de Divulgación de la Ciencia, pero hubo otras categorías como Ciencia Básica, Investigación Aplicada en Tecnológica, entre otras. Semanalmente hago colaboraciones, por ejemplo en e-consulta desde 2012 y el reconocimiento es producto de este trabajo", abundó.

Guerra Martínez reconoció que este reconocimiento sirve como aliciente para seguir con el trabajo que él y otros interesados realizan en él área de la ciencia y la tecnología a través de distintas aportaciones, y para que dicho rubro siga en crecimiento tanto a nivel local como nacional.

Cabe mencionar que la Presea Estatal de ciencia y Tecnología "Luis Rivera Terrazas" 2017 que otorga el Congreso de Puebla y la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del Concytep tiene el propósito de estimular el desarrollo científico, tecnológico y humanístico de quienes han contribuido al fortalecimiento de dicho sector.

Tags: 

Comentarios de Facebook: