• Política

Partidos están obligados a elevar nivel de sus candidatos: Ibero

  • Ana Fernández
El destape de Enrique Cárdenas Sánchez propiciará ese fenómeno, dice Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana (UIA) Puebla
.

Las aspiraciones políticas del economista y director del CEEY, Enrique Cárdenas Sánchez obligará a los partidos políticos a "elevar" el nivel y la calidad de sus candidatos a la gubernatura de Puebla, opinó el rector de la Universidad Iberoamericana (UIA) de Puebla, Fernando Fernández Font.

En entrevista, el académico destacó la experiencia en gestión y conocimientos en economía de las que goza el ex rector de la Udlap, que lo hacen una opción "interesante" en la contienda por Casa Puebla, en caso de que se confirme su postulación en próximos meses.

"Cárdenas no es una persona que ande buscando un puesto por intereses que no sean los de servir a su comunidad. Es una persona crítica frente a las condiciones actuales del estado que ha hecho denuncias son tintes políticos sino desde un enfoque social y económico", abundó.

Asimismo, enfatizó que perfiles como Enrique Cárdenas y el actual rector de la Udlap, Luis Ernesto Derbez advierten la posibilidad de que los próximos debates se desarrollen con base en propuestas para enfrentar los retos de Puebla y México, y no en simples "ataques" o "descalificaciones".

Sobre el acercamiento de Enrique Cárdenas con Morena para convertirse en su abanderado en a Casa Puebla en 2018, Fernández Font recordó que los partidos políticos han perdido credibilidad ante la sociedad, no obstante dijo que será el propio economista quien decida la manera en que participará en la elección.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: